Piden ayuda urgente de la federación en Matamoros, Tamaulipas, por inseguridad

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Febrero de 2015 a las 22:31:44

Matamoros, Tamps., a 09 de febrero de 2015.- Una ola de violencia que se vive en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, y que ha cobrado la vida de más de 15 personas en los primeros días de febrero, ha obligado a la alcaldesa de dicho municipio, Norma Leticia Salazar Vázquez, a solicitar un apoyo urgente a la federación.

La alcaldesa de Matamoros informó el día de ayer que se comunicó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su apoyo ante el recrudecimiento de las balaceras y bloqueos registrados en últimas fechas en el municipio.

Debido a esta situación, apenas el viernes pasado la alcaldesa pedía a la ciudadanía, través de la red social Twitter, evitar salir de sus hogares salvo un evento extraordinario.

“En las últimas horas se ha recrudecido la situación de riesgo en la ciudad. Si no tienen algo extraordinario que hacer en la calle, resguárdense en sus hogares con sus familias. Las áreas a mi cargo, como las corporaciones federales, están trabajando arduamente para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro querido Matamoros”, señaló Salazar Vázquez.

A decir del director del periódico “El Mañana” de Matamoros, secuestrado y torturado el jueves pasado por sus publicaciones, la violencia responde a la pelea entre dos facciones del Cártel del Golfo: “Los Metros” y “Ciclones”, quienes se disputan el control de las actividades ilícitas en aquél municipio fronterizo con la ciudad de Brownsville, Texas.

Entre los hechos de violencia más recientes, se encuentran el ataque con una granada a las instalaciones de Televisa en aquella entidad, en supuesta represalia por reportar los enfrentamiento en el estado, así como el ataque con granada a la alcaldía de Matamoros.

Asimismo los bloqueos, balaceras y hallazgo de cuerpos; aseguramientos de armas y drogas, son la constante en el día a día de los tamaulipecos.